5 CLAVES PARA TU NEGOCIO Y UNA DE REGALO

23.11.2020

Son muchas veces las que nos quejamos de la competencia y no podemos poner puertas al campo, es prácticamente imposible. Nos estamos quejando continuamente; que si plataformas de venta on-line, que si el Black Friday, que si los horarios, que si las franquicias, que si internet... y simplemente nos quejamos y no hacemos nada, esperando que otros nos salven.

Pero tú puedes hacer mucho por salvar esta situación. Si a otros les ha funcionado ¿por qué a ti no?

  • Primero; Rompe con tus viejos esquemas, la experiencia no lo es todo, de la experiencia solamente no se come. Estudia los nuevos mercados, las nuevas formas de comprar de tus clientes, qué productos son los que compran, cómo, cuándo, por qué lo hacen, y ahora aplica tu experiencia. LOS TIEMPOS HAN CAMBIADO.
  • Segundo; Deja el pesimismo y ponte a currar; los políticos no te van a salvar. Recuerdo en una reunión de empresarios para debatir un tema importante que alguien dijo un refrán; "los experimentos con gaseosa", porque querían hacer unos cambios, cambios avalados por unos informes favorables. Pues bien, el que lo dijo, no experimentó, no se transformó, no se adaptó y ha tenido que cerrar su negocio. Crea, experimenta, copia y aplica lo que funciona, transfórmate. EL QUE NO ARRIESGA NO GANA.
  • Tercero; Haz que el cliente entre en tu tienda, vistete de payaso si hace falta. En tu tienda no entran porque seas guapo o guapa, ni siquiera por el precio aunque este sea atractivo. Si no haces nada para sacar a tus clientes a la calle, tus clientes no vendrán, es más fácil y cómodo comprar dando a un click. Genera experiencias positivas que hagan que el cliente se emocione en tu tienda, hay cientos de técnicas que están funcionando. LLAMA LA ATENCION, SAL A POR TU CLIENTE.
  • Cuarto; Hazte Social Media. No se trata de vender por internet, se trata de enseñar tu tienda, tus productos, se trata de poner tu establecimiento en la casa de tu cliente. Enseña tus novedades, tu decoración, tus ofertas, tus campañas de fidelización. Genera razones para que se cumpla el punto tercero y que vengan a verte, esta vez sí, porque eres guapo. Antes se decía, "si el producto no sale en la tele no existe" ahora se dice "si no estás en la redes sociales, no existes". NO SEAS UN ANALFABETO DEL SIGLO XXI, PONTE LA PILAS. HAZTE VISIBLE.
  • Quinto; Sé competente no incompetente. No, tu enemigo no es la competencia, tu enemigo en muchas ocasiones eres tú mismo, por hacer lo de siempre. Estudia que hacen los grandes, estudia que hacen a los que le va bien, sal de tu zona de confort y vete de vacaciones a centros comerciales, a otras ciudades, espía y toma nota de qué hacen, cómo son sus tiendas, cuáles son sus productos. Copia, pega y vuelve al punto dos. LA COMPETENCIA AYUDA A MADRUGAR.
  • Y una de regalo. Únete. Solo no puedes, alíate en tus asociaciones empresariales, trabaja con ellos, no dejes que te lo hagan. Hazlo tú junto con otros. SOLO ANTE EL PELIGRO, SOLAMENTE LO CONSIGUIÓ GARY COOPER.

A otros les va bien,

¿Por qué a ti no? ¿Qué estás haciendo para cambiar esto?