Vivir el momento

04.12.2018

Hoy es lunes, los ingleses le llaman Black Monday (Lunes Negro) y nosotros decimos con tono cansino y aburrido "Otra vez lunes".

La vorágine del día a día, levantarse, desayunar, trabajar, volver a casa, preparar la comida, volver al trabajo, las reuniones, etc, nos meten en una dinámica que hace que pasen los días de forma rápida y casi sin darnos cuenta, que el verano fue ayer y que mañana es navidad.

Vivimos sometidos a una rutina que nos hemos o nos han impuesto, que prácticamente no nos deja ver lo hermosa que es la vida, que no nos deja saborear nada de lo que hacemos.

Y yo pregunto;

¿Es necesario ir a trabajar y hacer todo lo que hacemos todos los días?

Yo desde luego no conozco que pueda hacer otra cosa, pues de la forma que esta estructurado el mundo y con la poca fe que tenemos no nos queda más remedio.

Pero fijaros que palabras he utilizado, no conozco, no tenemos más remedio, negaciones que nos impulsan a ver de forma negativa nuestros quehaceres diarios.

Y eso es lo que hacemos todos los días, quejarnos, nos quejamos mucho y esto es un tiempo perdido y esto es una actitud que nos lleva a no saber vivir de forma plena y feliz.

Si cambiamos esta actitud y decimos todos los días Gracias por amanecer y poder vivir el Lunes o el Martes o ..., y decidimos sentir como únicos e irrepetibles esos momentos buenos que nos da el trabajo, los compañeros, la familia, los amigos. Si somos conscientes de lo que hacemos a diario e intentamos sacar todo el jugo a lo bueno o inclusive a lo malo de lo que estemos haciendo en cada momento. Nuestro día a día sera más positivo y al acostarnos nos daremos cuenta que el tiempo ha pasado a formar parte de nosotros que no ha pasado de largo y nos acostaremos con la satisfacción de las cosas bien hechas.

Y desde ese momento escribiremos nuestra historia, la que nosotros queremos y como la queremos vivir.

No tienes nada más que una vida, no malgastes tu tiempo y VIVE EL MOMENTO.

Salu2 Virtuales.

Javier Luna

Consultor, Formador y Coach.

Logical training Bussines, 3.0